¿Tú de quién eres?

¿Quieres saber de qué operador es un número español?


Comprueba de qué operador es un número móvil, fijo, un 902, un 806; si ha portado, a qué operador y cúando fue la última portabilidad, toda la información actualizada diariamente con la información de portabilidad cmt.

Preguntas frecuentes


¿Y para qué sirve?

Si tienes contrato de permanencia, te interesa la fecha exacta de tu portabilidad para poder contratar una nueva la portabilidad a otro operador.

Si tus llamadas son más baratas cuando llamas a otro teléfono de tu mismo operador que cuando llamas a los de otro operador, puedes consultar de que compañia son los teléfonos de tus contactos y decidir mejor tu plan de tarifas.

Si tienes problemas con un servicio telefónico premium, ya sea 905, 803, 806, etc. podrás consultar el operador que tiene ese número y te será más fácil reclamar.

¿Hay otros servicios similares?

Si, la CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones) tiene dos asistentes, uno para numeración fija y otro para numeración móvil.

¿Hay un API?

Sí, disponemos de un API para realizar las consultas con mayor comodidad y rapidez. Puedes descargar la documentación en https://www.peoplecall.com/files/portables-api-doc.pdf

¿Donde están los informes de Portabilidad?

Cada mes elaboramos automáticamente unos informes que muestran cuantas portabilidades numéricas se han realizado en España y entre que operadores se han producido, los informes son muy completos y se pueden acceder directamente en http://s.peoplecall.com/informes-de-portabilidad

Hay mucho número, y el informe es un poco old-fashion, pero la información es muy completa y exhaustiva, si quieres saber quien gana mercado y a costa de quién, puedes verlo en este informe

¿De dónde sale esta información?

Existe un registro de numeración, accesible todos los operadores nacionales, gestionado por una entidad, llamada "Entidad de Referencia" que centraliza una base de datos que contiene la informacion de portabilidad de cada número español.

Esta entidad está gestionada por la Asociación de Operadores para la Portabilidad AOP) y financiada por todos los operadores españoles con numeración, proporcionalmente a su volumen.

Este registro es el que utilizan los operadores para transferirse numeración cuando se realiza una portabilidad autorizada por el cliente final.

¿Quieres estar informado?

Subscríbete a nuestro boletín de información sobre portabilidad numérica española: